Contacto

¿Desea conocer mejor nuestro trabajo? Escríbanos y recibirá una auditoría gratuita para su empresa.

 

 

Oferta Formativa de Cursos y Talleres

Salud Laboral

Objetivos: Este curso va dirigido a conocernos a nosotros mismos y a los otros para lograr un grado de salud personal y laboral. Sobre este curso, se pueden ensamblar otros cursos o talleres dirigidos a problemáticas o carencias especı́ficas dentro de la empresa. 

Dirigido a: Empresarios y trabajadores comprometidos con su salud y la de la empresa para lograr trabajadores sanos y un clima laboral saludable. 

Temario: 

  1. Anatomı́a del aparato psı́quico. Diferencias entre lo consciente y lo inconsciente. Concepto de energía psíquica.
  2. La relación con los otros. ¿Porqué nos rechazamos o aceptamos a los demás? ¿Qué es la fase del espejo?
  3. Cómo intervienen los sentimientos y los afectos a la hora de relacionarnos con las personas. - Los celos. - La envidia. - El odio y el amor. - El deseo sexual.  El sentimiento de culpabilidad. Claves para detectarlo.
  4. Qué son los instintos y la agresividad. - El sadismo. - El masoquismo. El narcisismo o el exceso de personalidad. La depresión y el sentimiento de tristeza.
  5. Cómo se conexiona un grupo a través de su energía psíquica. La unión grupal produce motivación laboral.
  6. Claves para una comunicación efectiva. Las cuatro posiciones en el lenguaje. Cómo me hago “no ser escuchado”
  7. Gestión de la inseguridad y miedo a los cambios. 

Duración: Desde 4 a 10 horas formativas. 

Gestión de Dificultades en Empresas Familiares

Objetivos: La experiencia constata que las empresas familiares cursan con problemas de comunicación, hostilidad, discrepancias directivas, emocionales o afectivas, que interrumpen o dificultan de manera notable decisiones empresariales. 

Dirigido a: Este taller tiene una orientación efectiva para empresas formadas por varios familiares. Profesionales, mandos intermedios y directivos que quieran liderar con eficacia y afrontar situaciones de cambio y crecimiento. 

Temario: 

  1. ¿Qué es una familia?
  2. ¿Qué lugar ocupa un padre y una madre en la estructura familiar?
  3. Relaciones con los hijos. Preferencias, celos, afectos y envidias.
  4. Diferencias de pensamientos entre padres e hijos.
  5. Gestión de la agresividad familiar. 
  6. Herencias y discrepancias en la Dirección de la Empresa. 

Duración: 4 horas formativas con posibilidades de ampliación

Gestión del Cambio

El mundo laboral nos somete a constantes procesos de cambio. Toda exigencia de trabajo y reorganización puede despertar estados emocionales inconscientes que pueden obstaculizar, frenar o impedir alcanzar los objetivos planteados. 

 

Objetivos: Este taller irıá dirigido a identificar y manejar los niveles de estrés, ansiedad, miedo y fantası́as negativas relacionadas con el cambio y proporcionar instrumentos psı́quicos para aminorar el impacto mental que todo cambio produce en las personas. 

Dirigido a: Profesionales, mandos intermedios y directivos que quieran liderar con eficacia y afrontar situaciones de cambio y crecimiento. 

Temario: 

  1. Cómo funciona nuestro aparato psíquico.
  2. Cómo reacciona el “YO” antes los cambios.
  3. Porqué nos resistimos a cambiar.
  4. Gestión del miedo, la inseguridad, ansiedad y angustia ante los cambios. 

Duración: 4 horas formativas con posibilidades de ampliación. 

Comunicación Efectiva en el Proceso de Venta

Toda venta se realiza a través de un proceso de comunicación donde el vendedor debe lograr un correcto posicionamiento en su función para una venta efectiva. 

Objetivos: Un conocimiento y manejo adecuado de las llamadas “cuatro posiciones en la comunicación” nos hará captar la atención del cliente a la hora de exponer nuestros productos. Se trabaja la escucha activa/pasiva y como lograr “hacerse escuchar” de manera mas efectiva por los otros. Analizando los obstáculos a la escucha y el hacerse escuchar. 

Dirigido a: Profesionales, mandos intermedios y directivos que quieran liderar con eficacia y afrontar situaciones de cambio y crecimiento. 

Temario: 

  1. Cómo funciona nuestro aparato psíquico. 
  2. Sentimientos hacia la empresa y cómo influyen a la hora de la venta. Celos,envidia,agresividad,soberbia. 
  3. Cómo entender y gestionar la ansiedad a la hora de vender. 
  4. Relación con el cliente. Cuáles son los diferentes tipos de personalidad y manera de gestionarlo. 
  5. Trabajar la escucha pasiva y activa para entender al cliente. 
  6. Se puede vender a todas las personas conociendo las cuatro posiciones en el lenguaje. 

Duración. Desde 4 a 6 horas formativas con posibilidad de ampliación según las necesidades específicas de la empresa. 

 

 

El Inconsciente

 

Es la parte mas profunda de la mente donde se hallan los recuerdos, los sentimientos, los deseos de la infancia. Es la base de la personalidad. El inconsciente domina la conciencia y la razón. Se manifiesta a través de los sueños, los errores, las equivocaciones, los lapsus y los pensamientos obsesivos y absurdos y los sentimientos cotidianos.

 

La Líbido Sexual

 

Es la energía que mueve al ser humano. El deseo sexual inconsciente se activa cada vez que nos ponemos en contacto las personas unas con otras. Cuando no se sabe canalizar se convierte en una fuerza en contra de uno mismo.  Todas las relaciones humanas se producen por una corriente de energía que es la libido sexual. Las problemas entre personas son dificultades en la gestión de dicha libido sexual.

 

El Deseo

Una empresa es un grupo conexionado de muchas personas dirigidas hacia un mismo fin. Dichas conexiones son libidinales. Debe haber un deseo común para que toda la empresa se dirija hacia una misma dirección. Cuando entre las personas hay discrepancias y diversidad de actuaciones, se deben analizar los deseos que de manera inconsciente han surgido entre las personas y están entorpeciendo el trabajo de las personas dentro de la empresa.

 

 


Llamar